Ir al contenido principal

LA HUMANIZACION UN ASUNTO ETICO

 La tarea fundamental que tenemos las personas es humanizarnos y ¿qué es humanizarse? Es tener actitudes, comportamientos, maneras de ser que estan a la altura de la persona. La humanización puede entenderse en muchos sentidos. Aquí hablamos de la humanización como realización del hombre y de todo hombre, de su dignidad y del hombre en todas las vertientes por igual.

La humanización se funda en la dignidad humana, queremos crecer en humanidad, madurar como personas. Esto quiere decir, ser cada paso más humano, más realista, más responsable, más tolerante, más conscientes de nuestras limitaciones. También podemos deshumanizarnos, hacer la vida con contravalores que degradan y destruyen al ser humano, pero aun así podemos, liberarnos, que viene a ser un esfuerzo de una persona que dejó el camino de la humanización y actúa de una manera deshumanizada, volver a la senda de la humanización, en una palabra, rehumanizarnos.

Trabajar por la humanización es trabajar por la realización de la persona, no solo la nuestra, individualmente sino, también, por la defensa del derecho de las personas, teniendo siempre en la pupila y en el corazón los más vulnerables. Podemos llegar a un grado de deshumanización que ya no nos sorprende los numerosos casos de deshumanización que nos rodean. Y si no nos dejamos afectar por los problemas de los demás y rehusamos tomar postura ante ellos, de algún modo, ponemos en riesgo nuestro desarrollo y crecimiento personal. Trabajar por la humanización es trabajar por la realización de la persona, no solo la nuestra, individualmente sino, también, por la defensa del derecho de las personas, teniendo siempre en la pupila y en el corazón los más vulnerables.


Podemos llegar a un grado de deshumanización que ya no nos sorprende los numerosos casos de deshumanización que nos rodean.
Y si no nos dejamos afectar por los problemas de los demás y rehusamos tomar postura ante ellos, de algún modo, ponemos en riesgo nuestro desarrollo y crecimiento personal. Trabajar por la humanización es trabajar por la realización de la persona, no solo la nuestra, individualmente sino, también, por la defensa del derecho de las personas, teniendo siempre en la pupila y en el corazón los más vulnerables. Podemos llegar a un grado de deshumanización que ya no nos sorprende los numerosos casos de deshumanización que nos rodean. Y si no nos dejamos afectar por los problemas de los demás y rehusamos tomar postura ante ellos, de algún modo, ponemos en riesgo nuestro desarrollo y crecimiento personal.




Comentarios